Home > Noticias > 2016 > Pablo Jiménez Mateo nuevo Estudiante de doctorado
Pablo Jiménez Mateo nuevo Estudiante de doctorado

Pablo Jiménez Mateo se ha unido al equipo de investigadores de IMDEA Networks. Trabajará como estudiante de doctorado en el grupo de redes inalámbricas (Wireless Networking Group) dirigido por el Dr. Joerg Widmer, mientras realiza el programa de doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus principales áreas de interés son las redes inalámbricas, la seguridad informática, las redes celulares, y el Internet de las cosas.

Pablo Jiménez MateoPablo tiene dos títulos universitarios, un Grado en Matemática Computacional y otro Grado en Ingeniería Informática, ambos por la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana. También está a punto de completar un Máster Universitario en Sistemas Inteligentes impartido por dicha universidad.

Antes de su incorporación a IMDEA Networks su experiencia profesional se ha centrado en varias prácticas de grado: "Generación de alertas georreferenciadas en base a un estudio sobre la interacción de los usuarios en las redes sociales" (Big Data), "Diseño y desarrollo de un sistema distribuido auto-organizado de gestión de emergencias para el tráfico en los accesos a Castellón de la Plana" (sistemas inteligentes) y "Desarrollo de un sistema distribuido basado en agentes para el análisis de tráfico en tiempo real "(sistemas inteligentes). También es el fundador del ‘hackerspace’, de su ciudad natal, ha llevado a cabo un curso de postgrado en seguridad informática y ha trabajado en la compresión de datos como parte de su tesis de grado.

Estudiantes de Investigación en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.