Home > Noticias > 2016 > Domenico Giustiniano appointed Research Associate Professor
Domenico Giustiniano appointed Research Associate Professor

El Dr. Domenico Giustiniano ha sido nombrado Research Associate Professor en IMDEA Networks Institute. Se incorporó al equipo de investigadores en 2013 como Research Assistant Professor, y debido a su impresionante trayectoria en su puesto anterior, el Instituto le recompensa con este ascenso.

El Dr. Domenico Giustiniano ha demostrado ser un investigador altamente cualificado, con un enfoque resolutivo e innovador en cuanto a los retos científicos. Cuenta con varios años de experiencia en el área de sistemas de redes inalámbricas. Ha publicado más de 60 artículos, con varias contribuciones a las principales revistas y conferencias de nuestro campo de investigación, incluyendo las conferencias de ACM MobiCom, ACM CoNEXT (5), IEEE INFOCOM, y ACM/IEEE IPSN (2), así como revistas destacadas como IEEE Journal on Selected Areas in Communications, IEEE/ACM Transactions on networking y IEEE Transactions on Wireless Communications.

Como jefe de equipo del Pervasive Wireless Systems Group, el Dr. Giustiniano ha adquirido un alto nivel de experiencia en lo que se refiere a dirigir y participar en proyectos de investigación financiados, tales como MATISSE (proyecto científico industrial), mmMAGIC (bajo el programa H2020 PPP de la UE), y el Flex5gware (bajo el programa H2020 PPP de la UE). Aparte de su propia participación, supervisa a un grupo de Estudiantes de doctorado, un Estudiante Post-Doc y un Ingeniero. Por último, cabe mencionar que el Dr. Giustiniano fue el Co-Presidente General de la conferencia IFIP/IEEE SustainIT 2015.

El Dr. Giustiniano ha abordado de manera consistente problemas de gran dificultad sobre sistemas y logrado hacer avances significativos en su resolución. Así pues, ha sido galardonado con varios premios académicos y de la industria, habiendo recibido un premio al mejor artículo por una publicación sobre la comunicación por luz visible, dos premios Disney al mejor inventor, y en 2010 recibió el premio al mejor proyecto otorgado por Telefónica Investigación y Desarrollo. Sus habilidades como supervisor también se quedaron demostrados cuando a su Estudiante de doctorado, Quing Wang, le concedieron el “Premio 2014 del Gobierno Chino otorgado a Estudiantes extraordinarios y autofinanciados en el extranjero”. Además, Domenico Giustiniano es receptor de una beca de investigación bajo el programa europeo ’MARIE CURIE’ AMAROUT. Su enfoque científico se orienta a la búsqueda soluciones para problemas reales, basándose en suposiciones reales, lo cual se ve reflejado en los cinco patentes que ya ha conseguido, entre los cuales algunos están a punto de comercializarse.

La mayor parte de su investigación va destinada a las áreas emergentes. Su grupo de investigación tiene como objetivo principal poder ofrecer soluciones de comunicación ubicua, fluida y constante, usando sistemas inalámbricos innovadores. Actualmente, los principales intereses científicos del Dr. Giustiniano están centrados en 1) las redes basadas en la comunicación por luz visible (VLC), un área en la que lidera la iniciativa de crear una plataforma de código abierto y bajo coste para fines científicos (OpenVLC: http://www.openvlc.org), 2) sistemas móviles de localización en interiores incluyendo una fusión continua de diferentes tecnologías inalámbricas, 3) sistemas distribuidos y escalables de sensores del espectro de banda ancha, y 4) algoritmos para sistemas de comunicación basados en ondas milimétricas (mm-wave).

Más información:

Research projects and publications: