Home > Noticias > 2013 > Institute IMDEA Networks nombra Investigador Visitante al Prof. Dr. Shmuel Zaks
Institute IMDEA Networks nombra Investigador Visitante al Prof. Dr. Shmuel Zaks
madri+d

Shmuel Zaks dedica su investigación actual principalmente a estudios algorítmicos sobre redes ópticas. Éstos incluyen el diseño y análisis de algoritmos, la complejidad y la complejidad parametrizada, la aproximabilidad y los algoritmos en línea.

Institute IMDEA Networks ha anunciado que el Dr. Shmuel Zaks de la Technion, Haifa, Israel se ha incorporado al Instituto en febrero de 2013 como Investigador Visitante.

Es un científico líder de renombre que aporta al equipo de investigación su amplia experiencia en las siguientes áreas dentro de la Ciencia de la Computación Teórica: algoritmos combinatorios y sobre grafos, matemática discreta y combinatoria, computación distribuida, redes ATM y teoría de redes.

Durante su estancia en Madrid, el Dr. Zaks planea continuar sus estudios en curso sobre redes ópticas y, en particular, colaborar en diversas cuestiones algorítmicas en el contexto de varios proyectos de investigación sobre redes de IMDEA Networks. Además de perseguir sus propios intereses científicos y compartir su experiencia, el Dr. Zaks se unirá al Instituto en diversas actividades, tales como la tutoría de jóvenes investigadores y la participación en seminarios científicos.

Actualmente el Dr. Zaks es catedrático y titular de la cátedra Joan Callner-Miller de Informática en el Departamento de Informática de Technion. Recibió su doctorado en Informática de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.) en 1979.

La trayectoria científica del Dr. Zaks es testimonio de una meritoria carrera profesional. Es autor de más de ciento setenta ponencias en conferencias y de artículos en revistas científicas con revisión por pares. Su currículum científico incluye su participación en más de treinta comités de organización y de programa de múltiples conferencias y seminarios, entre ellos varios eventos clave para la difusión de resultados científicos en materia de redes y sistemas informáticos, como DISC y PODC.

Dr. Zaks es un activo colaborador dentro de la comunidad internacional de investigación, habiendo realizado numerosas estancias de investigación durante su carrera que han contribuido a ampliar y enriquecer su producción científica. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades (incluyendo el MIT, la Universidad La Sapienza y la Universidad de l'Aquila (Italia), la Universidad de Liverpool (Reino Unido), la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Universidad de Carleton (Canadá), y la Universidad Rey Juan Carlos (España)), y en centros de investigación (incluidos los centros de Investigación de IBM en Nueva York y Zurich, INRIA Sophia Antipolis e IRISA (Francia) y Crear Net- (Italia)).

Shmuel Zaks en la madrileña Plaza de España