Home > Noticias > 2013 > El proyecto de investigación iJOIN recibe un accésit en los lX Premios madri+d
El proyecto de investigación iJOIN recibe un accésit en los lX Premios madri+d
madri+d

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha entregado en la Casa de América, los IX Premios madri+d en el transcurso de una ceremonia que se ha convertido en cita obligada de la comunidad científica y emprendedora de la Región. El proyecto iJOIN, coordinado por IMDEA Networks, recibe un accésit al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación.

Ciencia, emprendimiento y comunicación reciben los IX Premios madri+d

Los Premios madri+d fueron creados en 2003 por el Gobierno regional, a través de la Fundación madri+d, con el fin de reconocer el talento y la capacidad de convertir los resultados de investigación en actividades generadoras de riqueza, bienestar y competitividad en la Comunidad de Madrid. Por segundo año consecutivo, se premian la internacionalización de la investigación y el esfuerzo por la divulgación y comunicación de la ciencia.

Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación

El premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo I+D en Cooperación reconoce la excelencia en el planteamiento de actividades colaborativas de investigación y desarrollo de carácter internacional.

Esta categoría galardona proyectos de investigación aprobados por la Comisión Europea correspondientes a las convocatorias incluidas bajo el Programa Cooperación del 7 Programa Marco, coordinados por grupos de investigación pertenecientes a Universidades o Centros Públicos de Investigación que formen parte del Sistema madri+d.

Leocadio Rodríguez Mañas, jefe del Departamento de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe y coordinador de la Red Temática de Investigación Cooperativa sobre Envejecimiento y Fragilidad del Instituto de Salud Carlos III, ha recogido el Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación por el proyecto FRAILOMIC (Utility of omic-based biomarkers in characterizing older individuals at risk for frailty, its progression to disability and general consequences to health and well-being).

Así mismo, han recogido un accésit:

Albert Banchs Roca, director adjunto de Institute IMDEA Networks y profesor titular en el departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid, líder de iJOIN (Interworking and JOINt Design of an Open Access and Backhaul Network Architecture for Small Cells based on Cloud Networks).

Este proyecto se centra en la tecnología de “small cells” o celdas pequeñas, clave para el aprovechamiento de un recurso limitado y estratégico como es el espectro de radio. Este proyecto sitúa a la Comunidad de Madrid a la cabeza del liderazgo científico en un sector de máximo nivel de innovación.

Luis Narvarte Fernández, del Grupo de Sistemas Fotovoltaicos, adscrito al Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, líder de PVCROPS (PhotoVoltaic Cost reduction, Reliability, Operational performance, Prediction and Simulation).

Juan Antonio Bueren Roncero, jefe de la División de Hematopoyesis y Terapia Génica del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras, coordinador de EUROFANCOLEN (Gene Therapy Trial of Fanconi anemia patients with a new Orphan Drug).

Además del premio anteriormente descrito se entregaron los siguientes premios madri+d: Mejor Patente, Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica, Mejor Empresa de Base Tecnológica, Comunicación Científica.

La novena edición de los Premios madri+d cuenta, un año más, con el patrocinio de PONS Patentes y Marcas Internacional.

En el siguiente enlace están disponibles las entrevistas a todos los galardonados y al patrocinador de la novena edición de los Premios madri+d.

Más información y noticias relacionadas