Home > News > 2016 > INTEL new member of 5TONIC - Spain’s first laboratory of 5G excellence
INTEL new member of 5TONIC - Spain’s first laboratory of 5G excellence
Source(s):

Para 5TONIC e IMDEA Networks Institute es un orgullo anunciar que la compañía multinacional americana INTEL es un nuevo miembro de 5TONIC, el primer laboratorio de excelencia 5G en España, fundado por Telefónica I+D e IMDEA Networks con el fin de crear un ecosistema de investigación e innovación. 5TONIC fue lanzado en otoño de 2015 y además de la incorporación de INTEL, el laboratorio también cuenta con miembros prestigiosos como

La iniciativa 5TONIC toma otro paso importante con la membresía de INTEL – una compañía tecnológica internacionalmente reconocida, especializada en procesadores. Además de su especialidad en procesadores que sin duda es su marca, INTEL también especializa en innovaciones informáticas y ofrece un abanico de tecnologías conectadas de vanguardia, que va desde impulsar dispositivos y nubes de última generación hasta las políticas, diversidad, sostenibilidad y formación.

5TONIC es un ecosistema de investigación e innovación orientado a las tecnologías 5G, en el que la industria y el entorno académico se unirán para impulsar tecnología y proyectos empresariales innovadores. El Laboratorio estará orientado a investigar, realizar pruebas de campo y demostraciones de todas las tecnologías y equipos necesarios para soportar las comunicaciones, los servicios y las aplicaciones 5G.

En vista de las actividades empresariales de INTEL, no es sorprendente que la compañía decida unirse a la iniciativa 5TONIC: fundada por Telefónica I+D e IMDEA Networks y contando con la membresía clave de Ericsson, la iniciativa público-privada 5TONIC tiene como objetivo abordar el desafío de crear un modelo para las nuevas tecnologías y estándares que van a definir las futuras redes 5G, la columna vertebral de la "sociedad en red".