Home > Noticias > 2018 > Edward Knightly nombrado ACM Fellow 2017
Edward Knightly nombrado ACM Fellow 2017

Edward Knightly, Catedrático Sheafor-Lindsay de Ingeniería Eléctrica e Informática y jefe de departamento en la Universidad de Rice (Houston, TX, EE.UU.), además de miembro del Consejo Científico del IMDEA Networks Institute (Madrid, España) ha sido nombrado miembro de grado ‘Fellow’ 2017 por la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM - Association for Computing Machinery). ACM es la mayor sociedad informática del mundo.

Solo el 1 por ciento de los miembros de ACM son elevados al rango de ‘fellow’ por sus "logros sobresalientes en informática y tecnología de la información". La organización cuenta con más de 100.000 miembros.

Knightly obtuvo un doctorado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación por la Universidad de California en Berkeley en 1996 y se unió a la facultad de Rice ese mismo año. Se convirtió en profesor titular en 2006, jefe de departamento en 2014 y catedrático Sheafor-Lindsay a principios del 2017.

Su investigación se centra en las redes móviles e inalámbricas, haciendo hincapié en el diseño, la evaluación del rendimiento y las pruebas de campo a escala. Como director del grupo de investigación en redes ‘Rice Networks Group’, ha propulsado el despliegue, la operación y la administración pionera de una red inalámbrica a gran escala en una comunidad sin recursos de Houston. La iniciativa, conocida como 'Technology For All Wireless' (tecnología inalámbrica para todos), ha dado servicio a más de 4,000 usuarios en un área de varias millas cuadradas y emplea puntos de acceso programables y personalizables creados a medida.

Knightly también es miembro del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), Sloan Fellow y recibió el Premio ‘CAREER’ de la Fundación Nacional para la Ciencia de EE.UU. como reconocimiento a su destacada carrera profesional. Ha recibido además premios a la mejor publicación en los congresos internacionales ACM MobiCom, ACM MobiHoc, IEEE SECON y en el taller de trabajo IEEE Workshop on Cognitive Radio Architectures for Broadband. También es editor general de IEEE/ACM Transactions on Networking.

La ceremonia formal de iniciación al grado ACM Fellow 2017 tendrá lugar en el banquete de los premios ACM el 23 de junio en San Francisco (CA, EE.UU).