Home > Noticias > 2017 > Vídeo de la conferencia del Prof. Ian Akyildiz “SoftAir” presentada en el laboratorio @5TONIC
5TONIC; IMDEA Networks Institute

El laureado profesor y científico Prof. Dr. Ian Akyildiz, del Instituto Tecnológico de Georgia - Georgia Tech (EE.UU.), visitó Madrid el 19 de julio de 2017, para impartir la conferencia "SoftAir: A Software-Defined Networking Architecture for 5G Wireless Systems" (“SoftAir: una arquitectura de red definida por software para sistemas inalámbricos 5G”).

El doctor Akildyz es una autoridad mundial en el campo de las telecomunicaciones inalámbricas, autor de numerosas contribuciones científicas de gran calado en el ámbito de las redes celulares y subacuáticas y, en la actualidad, pionero en redes 5G y en redes a nanoescala o “nano redes”.

En la conferencia, impartida en inglés, doctor Akildyz presentó los principales retos de investigación de los próximos años en el campo de las redes inalámbricas, centrándose tanto en los distintos aspectos de la futura interfaz de radio 5G, como en los fundamentos de su red de acceso radio (RAN). Presentará a su vez retos tecnológicos claves para el desarrollo de la Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT), un concepto que plantea la interconexión digital de objetos cotidianos a Internet. El futuro comunicativo combina por tanto lo muy pequeño a la gran ambición de conectarnos a todo, con todo.