Home > Noticias > 2017 > Ignacio Berberana nuevo Ingeniero de Investigación Sénior
Ignacio Berberana nuevo Ingeniero de Investigación Sénior

Ignacio Berberana se ha unido al equipo de apoyo a investigación de IMDEA Networks. Trabajará como Ingeniero de Investigación Sénior desde enero de 2017. Colaborará en varios esfuerzos de investigación en IMDEA Networks y contribuirá como experto al laboratorio 5TONIC. Dado que 5TONIC continúa incorporando nuevos miembros y abordando nuevas actividades, Ignacio aportará habilidades de gestión de la innovación claves para promover el objetivo del laboratorio de crear un entorno abierto global para la investigación y la innovación en tecnologías 5G.

Ignacio Berberana recibió el título de Ingeniero Superior de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid en 1987. Ese año se le otorgó una Beca de Formación de Personal Investigador para estudiar sistemas de control adaptativo. En 1988 se incorporó a Telefónica I+D, donde ha trabajado en las áreas de comunicaciones inalámbricas y por satélite, incluyendo varios proyectos europeos (CODIT, MONET, Rainbow, Artist4G, iJOIN, 5G NORMA y 5G-XHaul). Antes de unirse a IMDEA Networks, fue responsable de la unidad de Innovación en la Dirección de Redes de Acceso Radio de la oficina del Director Global de Tecnología de Telefónica, la cual se ocupa de la evolución a largo plazo del acceso móvil, incluidos los sistemas 5G.

Ignacio es uno de los promotores del laboratorio 5TONIC, que fue creado conjuntamente por Telefónica e IMDEA Networks a finales del 2015.

Equipo de Apoyo a investigación en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.