Home > Noticias > 2017 > Amanda García-García nueva Ingeniera de Investigación
Amanda García-García nueva Ingeniera de Investigación

La Dra. Amanda García- García se ha unido al equipo de ingenieros y apoyo a investigación de IMDEA Networks. Trabajará en el grupo de investigación sobre redes inalámbricas (Wireless Networking Group) dirigido por el Dr. Joerg Widmer.

Su trabajo se centrará en las actividades experimentales llevadas a cabo en el laboratorio de redes de ondas milimétricas. Realizará una labor crucial de apoyo técnico a los investigadores pre y post-doctorales que trabajan en esta área, con el fin de avanzar en el desarrollo de prototipos experimentales y de prueba.

Amanda se graduó en Ingeniería de Telecomunicaciones en 2011 y obtuvo una maestría en Tecnologías y Sistemas de Comunicaciones en 2013, ambos por la Universidad Politécnica de Madrid. En junio de 2016 obtuvo su doctorado también en Tecnologías y Sistemas de Comunicaciones en la misma institución. Su trabajo de doctorado se centró en el estudio de las tecnologías de cristal líquido para dispositivos de telecomunicación dopados con nanopartículas. Con este fin, analizó esta temática desde cuatro perspectivas, a saber, la electrónica, la óptica, la química y la física.

Sus principales áreas de interés científico en la actualidad son la ingeniería de radio frecuencia, las comunicaciones por ondas milimétricas, el diseño de antenas de alta frecuencia y la fabricación de dispositivos.

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo de profesionales y técnicos expertos que colaboran en el trabajo de investigación de IMDEA Networks? Más información sobre oportunidades profesionales para Ingenieros y personal de apoyo a investigación en IMDEA Networks aquí.