Home > Noticias > 2017 > 5TONIC, uno de los laboratorios abiertos de la iniciativa Mobile IoT de la GSMA
5TONIC, uno de los laboratorios abiertos de la iniciativa Mobile IoT de la GSMA
Fuente(s): 
5TONIC

​El programa «Connected Living» de GSMA, que tiene como objetivo el colaborar en la adopción y el despliegue de las nuevas tecnologías móviles de Internet de las Cosas (IoT) estandarizadas por el 3GPP (NB-IoT, LTE-M y EC-GSM), ha publicado el mapa de laboratorios abiertos que apoyan este programa: el «Mobile IoT Open Lab Map». Se trata de un recurso único que proporciona información sobre los operadores, fabricantes de equipos y tecnologías asociadas que actualmente participan en estos laboratorios abiertos en cualquier región del planeta.


Hay un total de 15 laboratorios en el mundo, 9 de ellos en Europa. 5TONIC es uno de ellos. La lista de todos los laboratorios reconocidos está disponible en el siguiente enlace:

Http://www.gsma.com/connectedliving/mobile-iot-lab-maps/

Más de 70 operadores móviles a nivel mundial respaldan la iniciativa «GSMA Mobile IoT»,  que a su vez cuenta con el apoyo de más de 150 proveedores de hardware y software que forman parte de la comunidad de innovadores «GSMA MIoT Innovator».

Las actividades de 5TONIC en esta área ya han comenzado con la prueba de los dispositivos empleados en las demostraciones de Mobile IoT (NB-IoT y LTE-M) realizadas por Telefónica y Ericsson durante el Mobile World Congress 2017. En el futuro 5TONIC permitirá a fabricantes de dispositivos e innovadores colaborar con el laboratorio para la realización de pruebas de diferentes casos de uso y aplicaciones en su infraestructura de red.

Las tecnologías 3GPP Mobile IoT acelerarán el desarrollo de soluciones comerciales IoT de baja potencia y largo alcance (LPWA - Low Power Wide Area) (LPWA) y contarán con el apoyo de un amplio ecosistema al ofrecer a los clientes un mayor abanico de opciones. Se consideran un primer paso hacia la implementación de comunicaciones masivas de tipo máquina (mMTC), las cuales prevén decenas de miles de millones de dispositivos conectados a la red en todo el mundo.