Home > Noticias > 2017 > 5TONIC es premio a la Innovación Industrial por la revista Actualidad Económica
5TONIC es premio a la Innovación Industrial por la revista Actualidad Económica

El laboratorio 5TONIC es uno de los ganadores de los Premios a las 100 Mejores Ideas Empresariales otorgados por «Actualidad Económica», la revista decana de Economía y Empresa.

Actualidad Económica annually rewards innovation and business originality with its awards to the hundred best ideas of the year. This is the thirty-eighth edition of these awards, which are divided into sixteen areas of activity. With this prize in the category of «Industrial Innovation», Actualidad Económica highlights the work of IMDEA Networks and Telefónica, along with Ericsson as the first manufacturer to join, in the development of the 5TONIC research laboratory in 5G technologies. 5TONIC exists as an open ecosystem for innovation and research based in Madrid, which also counts, amongst its growing membership, with Intel, CommScope, Cohere Technologies, Artesyn Embedded Technologies and University Carlos III of Madrid.

5TONIC es el primer laboratorio en Europa que aborda el proceso de investigación que llevará al desarrollo de todas las tecnologías y equipos que constituirán las comunicaciones 5G, incluyendo sus servicios y aplicaciones, desde un punto de vista eminentemente práctico.

El laboratorio opera en base a la tríada interdisciplinar investigación-mundo académico-industria. Es el know-how combinado de todos los miembros del laboratorio lo que permitirá cerrar la brecha entre lo teórico y lo práctico y fomentar así el desarrollo y la aplicación generalizada de tecnologías 5G en múltiples sectores industriales.

En esta etapa temprana los escenarios de aplicación del 5G aún están en proceso de definición, y se requiere trabajo de laboratorio para delinear una infraestructura adecuada, que permita el despliegue rápido y efectivo de las redes 5G. 5TONIC existe para este fin y operará al menos hasta que los primeros productos 5G sean comercialmente viables, lo que se espera que ocurra en torno al año 2020.

Otros premiados en Innovación Industrial

El resto de Premios a las 100 Mejores Ideas Empresariales de Actualidad Económica en Innovación Industrial recayeron en:

• Grupo Cosentino. Dekton Xgloss su nueva línea de superficies ultracompactas y pulidas que se caracterizan por su brillo extremo y altísima resistencia.
  • Sacyr Construcción.Proyecto Aurora es una unidad móvil y personalizable de generación de energía eléctrica renovable que puede producir energía solar, eólica y H2 y O2 medicinal. Su autonomía es de una semana.
  • Indra y Loop Unique Companies han diseñado el Puesto de Control de Tráfico Aéreo ITEC CWP V3, que da un salto del actual control indirecto de estos sistemas a la interacción entre el hombre y la máquina.
  • OHL ha creado Cubipod, una innovación en la construcción de diques para puertos que además de soportar oleajes, lo hace ahorrando costes y energía.
Más información: