Home > Noticias > 2016 > Vincenzo Mancuso nombrado Research Associate Professor
Vincenzo Mancuso nombrado Research Associate Professor

Para IMDEA Networks Institute es un orgullo anunciar que el Dr. Vincenzo Mancuso ha sido nombrado Research Associate Professor en el Instituto. Vincenzo se incorporó al equipo de investigadores en 2010 como Research Assistant Professor, y gracias a su excelente trayectoria en el puesto anterior ha sido recompensado con este ascenso.

Cuando se incorporó a IMDEA Networks en 2010, el Dr. Vincenzo Mancuso trajo al equipo de investigadores una amplia experiencia en las áreas de redes inalámbricas y protocolos para redes de eficiencia energética. Es considerado un Investigador con mucho talento y altamente valorado, con una actitud proactiva e innovadora ante los retos científicos.

El Dr. Vincenzo  Mancuso ha publicado más de 60 artículos en revistas, conferencias y talleres. Ha hecho varias contribuciones a las revistas y publicaciones más destacadas de su área de investigación (IEEE Communications Magazine, IEEE/ACM Transactions on Networking and Computer Networks y IEEE JSAC, entre otras), así como a las principales conferencias internacionales en el campo (IEEE INFOCOM, ACM e-Energy, IEEE WoWMoM y IEEE ICC, sólo para mencionar algunas).

Como jefe de equipo del Opportunistic Architectures Lab, está involucrado en varios proyectos de investigación: Flex5GWare, MONROE, HyperAdapt, Tigres5-CM, y NOTRE. Entre los anteriores proyectos de investigación realizados en IMDEA Networks que contaron con su participación están: CROWD; iJOIN, FLAVIA y E2NET.

La investigación del Dr. Mancuso se centra en los análisis de rendimiento, el diseño y la creación de prototipos para esquemas de comunicación de dispositivo a dispositivo, mecanismos conscientes del contexto para dispositivos móviles, la planificación y gestión de la interferencia entre células en redes celulares de datos, y las comunicaciones energéticamente eficientes en centros de datos.

Antes de incorporarse a IMDEA Networks, el Dr. Mancuso desempeñó un puesto como Investigador Post-doc en el proyecto MAESTRO, formando parte de un equipo de investigadores que se dedicó a la investigación de redes celulares en el Institut national de recherche en informatique et automatique (INRIA) ubicado en el parque tecnológico Sophia Antipolis en Francia. Anteriormente a este puesto, trabajó como Investigador Post-doc en la Universidad de Palermo (Italia), en la Universidad de Rice (Texas, Estados Unidos), y en la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia), llevando áreas como las comunicaciones por satélite y la red inalámbrica de malla. En cuanto a su formación académica, obtuvo su M.Sc. en Electrónica de la Universidad de Palermo (Italia) en 2001, y su Ph.D. en Electrónica, Informática y Telecomunicaciones en 2005 de la misma universidad.