Home > Noticias > 2016 > Vadim Kirilin nuevo Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute
Vadim Kirilin nuevo Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute

Vadim Kirilin se ha incorporado al equipo de investigadores de IMDEA Networks. Trabajará como Estudiante de doctorado a partir de marzo de 2016, formando parte del grupo de investigación NetEcon, liderado por Sergey Gorinsky, Research Associate Professor en IMDEA Networks y director de tesis de Vadim en relación con su doctorado. El grupo de investigación NetEcon estudia los aspectos económicos de los sistemas en red y su interacción con factores como la tecnología y la seguridad.

Las principales áreas de interés de Vadim son las redes definidas por software (SDN en sus siglas en inglés), aprendizaje de máquinas (Machine Learning), redes neurales, redes de tiempo real y estadística aplicada.

Antes de incorporarse a IMDEA Networks como Estudiante de doctorado, Vadim trabajó como Ingeniero de Software en ABBTT y Softmachines, ambas empresas internacionales con oficinas en Moscú, Rusia. En Softmachines, Vadim trabajó en el área de optimización tecnológica, programación y como Analista de rendimiento de un compilador JIT integrado en un procesador VISC.

Vadim obtuvo su Máster en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación de Lomonosov Moscow State University (Universidad Estatal de Moscú) en 2015. Su proyecto final del Máster versaba sobre la evaluación de los retardos en redes basadas en sistemas de tiempo real, tales como AFDX, FC-RT y ciertas modificaciones de las redes SDN en tiempo real. En base a esto, desarrolló un algoritmo basado en cálculo de redes que permite computar los retardos extremo-a-extremo con precisión y temporización variables al tiempo que ofrece una buena paralelización.