Home > Noticias > 2016 > Reunión del grupo ETSI OSG sobre OSM
Reunión del grupo ETSI OSG sobre OSM
IMDEA Networks Institute; Universidad Carlos III de Madrid

Para el Laboratorio 5TONIC es un placer anunciar que será el anfitrión de la primera reunión "Mid-Release" del Instituto ETSI sobre el proyecto Open Source MANO (OSM). La reunión se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y se iniciará el día 28 de junio y finalizará el 1 de julio.

Open Source MANO (https://osm.etsi.org/) es un proyecto del ETSI que tiene como objetivo desarrollar una pila de software de código abierto para la gestión y la orquestación (MANO por sus siglas en inglés) de la Virtualización de Funciones de Red (NFV) que sea compatible con la ETSI NFV. La OSM se ajusta estrechamente a la evolución de la ETSI NFV y ofrecerá regularmente una implementación de referencia actualizada de la NFV MANO. Este grupo usa herramientas y métodos ya establecidos en la propia comunidad de los códigos abiertos pertenecientes a la Apache Public License 2.0. El proyecto incorpora módulos de códigos abiertos que provienen del proyecto OpenMANO de Telefónica, de la herramienta ’Juju Charms’ de Canonical y del orquestador de RIFT.io.

El ETSI OSM fue creado por un grupo de Proveedores de Servicios y Soluciones. Los miembros fundadores incluyen BT, Canonical, INTEL, Mirantis, RIFT.io, Telefónica y Telenor. Desde entonces a este grupo se han unido muchas otras organizaciones llegando a constituir una comunidad de más de 30 miembros.