Home > Noticias > 2016 > Noelia Pérez nueva Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute
Noelia Pérez nueva Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute

Noelia Pérez se ha incorporado al equipo de investigadores de IMDEA Networks. Trabajará como Estudiante de doctorado a partir de enero de 2016, participando en el proyecto de investigación HyperAdapt, liderado por Antonio Fernández Anta y Vincenzo Mancuso, siendo este último además su supervisor de doctorado. Hyperdapt (Modelado y Optimización de Redes Adaptativas) explora el uso intensivo del SDN para hacer que Internet sea escalable, gestionable y adaptable a niveles industriales.

Entre los principales intereses científicos de Noelia están la comunicación D2D, mecanismos sensibles al contexto, comunicaciones inalámbricas, y redes energéticamente eficientes. Noelia ya estaba familiarizada con IMDEA Networks habiendo trabajado como becaria en el Instituto madrileño en relación con su proyecto de fin de grado que hizo en colaboración con el Instituto. Su proyecto versaba sobre redes energéticamente eficientes, reduciendo el consumo de energía con algoritmos heurísticos para la planificación del uso electrónico.

En 2014, obtuvo su grado en Informática de la Universidad de Murcia (UMU). A partir de septiembre de 2016, realizará el doctorado en el campo de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid.

Previo a su incorporación en IMDEA Networks como Estudiante de doctorado, Noelia trabajó en el sector privado como Coordinadora de proyectos en Telefónica España, en el área de creación y optimización de redes.

Estudiantes de Investigación en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.