Home > Noticias > 2016 > Miguel Peón nuevo Ingeniero Post-doc
Miguel Peón nuevo Ingeniero Post-doc

Miguel Peón Quirós se ha incorporado a nuestro equipo de apoyo a investigación. Trabajará como Ingeniero Post-doc a partir de febrero de 2016, bajo la supervisión del Dr. Vincenzo Mancuso, Research Associate Professor en IMDEA Networks Institute. Miguel formará parte de MONROE (Measuring Mobile Broadband Networks in Europe), un proyecto dedicado al diseño, creación y operación de una plataforma abierta y flexible, a escala europea, con capacidades de multihoming. El objetivo principal del proyecto MONROE es usar la plataforma para identificar y medir los parámetros clave de las redes de banda ancha móvil (MBB por sus siglas en inglés), lo cual permite una supervisión y valoración precisa del rendimiento de las redes de banda ancha móvil. Los principales intereses de investigación de Miguel son las técnicas de optimización de rendimiento a nivel de sistema para el diseño de sistemas digitales.

Miguel obtuvo su M.Sc. en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2001. Después de recibir el título, trabajó durante varios años como Profesor Ayudante en la misma universidad, dirigiendo varios proyectos de transferencia de conocimiento entre la universidad y la industria. Al mismo tiempo, estuvo trabajando en su doctorado que incluyó varias estancias con una beca Marie Curie en IMEC, Bélgica. En 2015, obtuvo su doctorado en Arquitectura de computadores, también por la UCM, y bajo la supervisión del Dr. José M. Mendías Cuadros (UCM) y del Dr. Francky Catthoor (IMEC y KULeuven, Bélgica).

Miguel ya conocía a IMDEA Networks puesto que trabajó con nosotros como Ingeniero de Investigación en 2013, bajo la supervisión del Dr. Dejan Kostić.