Home > Noticias > 2016 > IMDEA Networks participa en el Taller de Selectividad organizado para futuros estudiantes de la UC3M

El lunes 25 de enero la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) abrió las puertas a los futuros estudiantes que acudieron al campus en Leganés, ansiosos por conocer los detalles de la selectividad de las carreras académicas de la universidad madrileña. IMDEA Networks fue invitado como participante en la sesión de Mesa Redonda con el fin de presentar tanto las diferentes áreas de investigación como algunos de los proyectos científicos del instituto a los futuros estudiantes de ingeniería de la UC3M.

Joerg Widmer, Research Professor y Research Strategy Manager en IMDEA Networks Institute participó en la sesión de Mesa Redonda de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UC3M el pasado lunes 25 de enero. Un total de 800 jóvenes acudieron al evento en la universidad madrileña, de los cuales unos 200 aproximadamente fueron para participar en la sesión de Mesa Redonda de la EPS. Después de una introducción general al examen de selectividad de la universidad, se dio una presentación de cada una de las cinco áreas de ingeniería de la EPS: Aeroespacial, Biomédica, Industriales, Informática y Telecomunicaciones. El objetivo del evento era precisamente demostrar las diferencias entre cada uno de los programas de estudios, caracterizar los perfiles más adecuados para estas carreras universitarias, y ejemplificar posibles oportunidades de trabajo en cada área de ingeniería de las carreras de la EPS. También se invitó a los asistentes a hacer preguntas y así plantear sus dudas al respecto.

Después de las presentaciones, Joerg Widmer introdujo IMDEA Networks a la joven audiencia de futuros estudiantes de ingeniería, presentando sus áreas de investigación así como algunos de los proyectos científicos que se llevan a cabo en el Instituto y que en muchos casos están directamente relacionadas con las carreras académicas de la UC3M. Esto les brindó una oportunidad a los futuros estudiantes de conocer algunas futuras posibilidades de trabajo altamente orientadas a la investigación. Muchos estudiantes de doctorado, entre ellos una gran mayoría procedente de la UC3M, se incorporan cada año en IMDEA Networks con el propósito de realizar su investigación en colaboración con los Research Professors y Post-Doc Researchers de IMDEA Networks. Por último, si bien no menos importante, la presencia de IMDEA Networks en la sesión de Mesa Redonda es un factor importante en el continuo esfuerzo de fortalecer la colaboración estrecha entre el Instituto y la UC3M.

Fuente de la foto: Universidad Carlos III de Madrid