Home > Noticias > 2016 > Ginés García nuevo Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute
Ginés García nuevo Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute

Ginés García Avilés se ha incorporado al equipo de investigadores de IMDEA Networks. Trabajará como Estudiante de Doctorado a partir de marzo de 2016, supervisado por Albert Banchs, Director Adjunto en IMDEA Networks y Profesor Titular en el departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Entre los principales intereses de investigación de Ginés están el Multipath TCP, los protocolos de transporte, las redes inalámbricas, 802.11aa y Real-Time Multicast (multidifusión en tiempo real). En relación con su doctorado, Ginés trabajará en el proyecto de investigación 5G Norma, del que el Dr. Banchs es el Investigador Principal en la UC3M.

Previo a su incorporación en IMDEA Networks como Estudiante de Doctorado, Ginés García trabajó como Becario en el Departamento de Ingeniería del mismo Instituto madrileño y en la UC3M. Obtuvo su grado en Informática, especializándose en Ingeniería de Software, de la Universidad de Murcia en febrero de 2016. El proyecto final de su grado versó sobre el análisis experimental de una serie de mecanismos para transmisiones multidifusión (Multicast Streaming) en redes inalámbricas de área local (WLAN) basadas en el estándar 802.11aa. A la vez que trabajó con el proyecto final de grado, empezó a participar en un proyecto de investigación, financiado por CISCO, sobre la evaluación del rendimiento del Multipath TCP en redes LISP. Tanto el proyecto final de su grado como el proyecto de CISCO fueron realizados en relación con sus prácticas en la UC3M. Ahora está realizando su M.Sc. y PhD en la UC3M, ambos en el área de Ingeniería Telemática.

Estudiantes de Investigación en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.