Home > Noticias > 2016 > Elnaz Alizadeh Jarchlo nueva Estudiante de doctorado
Elnaz Alizadeh Jarchlo nueva Estudiante de doctorado

Elnaz Alizadeh Jarchlo se ha unido al equipo de investigadores de IMDEA Networks. Trabajará como estudiante de doctorado en el grupo de redes inalámbricas ubicuas (Ubiquitous Wireless Networks Group) dirigido por el Dr. Paolo Casari. Sus principales áreas de interés son las redes y comunicaciones inalámbricas, las comunicaciones por luz visible, las redes de sensores, el Internet de las cosas, las redes distribuidas y las redes móviles.

En 2010 Elnaz se licenció en Ingeniería Informática de Software por la Universidad Azad (Teherán, Irán). Obtuvo además varios certificados, incluido el certificado oficial CCNA. Tras la graduación se unió a una compañía del sector TIC como ‘ingeniera de red’. Trabajó como parte de un grupo de expertos de red, estando involucrada en la configuración, diseño y mantenimiento de las redes de comunicación inalámbrica implementadas en los dispositivos de Cisco.

Después de dos años de vida profesional, Elnaz decidió continuar sus estudios superiores, inscribiéndose en el programa de Master en Sistemas de Información del Departamento de Informática de la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU), en Ankara (Turquía), del cual se graduó en 2013. Habiendo centrado su estudios de maestría en el desarrollo de nuevos métodos y algoritmos para las redes y comunicaciones inalámbricas, Elnaz eligió las ‘redes inalámbricas de sensores’ como el área principal de investigación en la que basar su tesis de master.

Su último empleo antes de su incorporación a IMDEA Networks ha sido como investigadora en redes y telecomunicaciones en IBCN, el grupo de investigación sobre redes y servicios de comunicación basados en Internet de la Universidad de Gante (Bélgica). En IBCN Elnaz ha trabajado en un proyecto para mejorar las comunicaciones inalámbricas entre vehículos guiados automáticamente (Automated Guided Vehicles o AGV, por sus siglas en inglés).

Sitio web personal.

Estudiantes de Investigación en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.