Home > Noticias > 2016 > El Dr. Joerg Widmer recibe el premio Friedrich Wilhelm Bessel Research Award de la Fundación de Alexander von Humboldt

Dr. Joerg Widmer, Research Professor and Research Strategy Manager at IMDEA Networks Institute, has been awarded the “Friedrich Wilhelm Bessel Research Award from the Alexander von Humboldt Foundation”. Dr. Widmer has been honored for his academic achievements in the field of wireless networking.

El premio de investigación Friedrich Wilhelm Bessel Research Award de la Fundación de Alexander von Humboldt se concede a investigadores de renombre internacional y que residen fuera de Alemania, en reconocimiento por sus logros sobresalientes en la investigación hasta la fecha y su potencial excepcional prometedor para el futuro. La fundación Humboldt concede unos 20 premios de investigación Friedrich Wilhelm Bessel anualmente a investigadores internacionales de diferentes campos académicos.

Joerg Widmer recibe el premio en reconocimiento de sus logros científicos en el campo de las redes inalámbricas.

Cerca del Joerg Widmer – El liderazgo en investigación avanzada en telecomunicaciones

Desde septiembre de 2010, Joerg Widmer trabaja en Institute IMDEA Networks donde es Research Profesor titular y Gerente de Estrategia de Investigación. Entre junio de 2005 y julio de 2010, fue gerente del Grupo de investigación en redes ubicuas de DOCOMO Euro-Labs en Munich, Alemania, donde trabajó en varios proyectos en el área de redes cableadas e inalámbricas. Antes de unirse a DOCOMO Euro-Labs, fue investigador sénior en el grupo del Prof. Jean-Yves Le Boudec en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL). Allí, su foco principal de investigación fueron las redes UWB y el diseño de la capa MAC, así como la codificación de red en redes inalámbricas. Joerg Widmer recibió su máster y doctorado en ciencias de la computación por la Universidad de Mannheim, Alemania, en 2000 y 2003, respectivamente. En 1999 y 2000 fue investigador visitante en el Centro para la Investigación ICSI Internet en Berkeley, CA, EE.UU.

Joerg Widmer es el líder del grupo de investigación sobre redes inalámbricas (Wireless Networking Group). Hace poco, fue galardonado con el ERC Consolidator Grant por su investigación visionaria sobre comunicación inalámbrica. También recibió una beca intraeuropea Marie Curie, así como el Ramon y Cajal del Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente, trabaja en cuatro grandes proyectos de investigación: mmMAGIC (Red de acceso radio móvil en base a ondas milimétricas (mm-wave) para comunicaciones integradas de quinta generación), SEARCHLIGHT Un nuevo paradigma de comunicación para futuras redes inalámbricas ultra-rápidas), MONROE (Medición de redes de banda ancha móvil en Europa) y TIGRE5-CM (Tecnologías Integradas de gestión y operación de REd 5G). Para este último, Joerg Widmer es el Coordinador de proyecto.

Más información: