Home > Noticias > 2016 > Amr AbdelKhalek Abdelnabi nuevo Estudiante de doctorado
Amr AbdelKhalek Abdelnabi nuevo Estudiante de doctorado

Amr Abdelnabi se ha incorporado recientemente al equipo de investigadores de IMDEA Networks. Trabajará como Estudiante de doctorado dentro del laboratorio OppArch sobre arquitecturas oportunistas (Opportunistic Architectures Lab) liderado por Dr. Vincenzo Mancuso y Dr. Marco Ajmone Marsan, ambos miembros del cuerpo de investigadores del Instituto madrileño. Sus principales áreas de interés son la comunicación oportunista, la aplicación de la geometría estocástica a las redes inalámbricas, las redes celulares, las capas inalámbricas MAC y PHY, la comunicación D2D, la comunicación cooperativa, el modulado del canal inalámbrico, y el modulado de interferencias.

Amr recibió su grado en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de El Cairo (Giza , Egipto) en 2004 , y un M.Sc. en Comunicación Inalámbrica de la Universidad del Nilo (El Cairo , Egipto) en 2012. En 2006 Amr se unió a Vodafone Egipto como ingeniero de planificación de radio para redes WCDMA, y tras un año pasó a asumir el rol de experto en optimización de radio en Orange Egipto, puesto que ocupó hasta el año 2013. En el otoño de ese año se trasladó a Qatar, donde se unió al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Texas A&M. Allí trabajó como investigador asociado en el área de redes inalámbricas.

Desde septiembre de 2016, además de proseguir su labor como investigador predoctoral en IMDEA Networks, Amr estudiará en el programa de master en Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid.

Estudiantes de Investigación en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.