Home > Noticias > 2015 > Thomas Nitsche defiende su tesis doctoral con éxito
Thomas Nitsche defiende su tesis doctoral con éxito

El 25 de septiembre, Thomas Nitsche, estudiante de doctorado del equipo de investigadores de IMDEA Networks Institute, defendió con gran éxito su tesis "Enhancing Wireless local area Networks by leveraging Diverse Frequency Resources", supervisado por Joerg Widmer, Research Professor en IMDEA Networks.

En su tesis, Thomas investiga las variaciones de la propagación de señales que existen en las diferentes frecuencias usadas por el IEEE 802.11, un estándar de redes de área local inalámbricas (WLAN). Estudia cómo se puede mejorar el proceso de formación de haz en las redes de ondas milimétricas que requieren de transmisiones dirigidas electrónicamente y altamente direccionales para superar el aumento de atenuación del espacio libre. Para este fin, combina la comunicación de ondas milimétricas con la detección del ángulo de llegada a frecuencias de microondas. Aborda también el efecto sordera que afecta al canal de acceso del IEEE 802.11ad en la banda de ondas milimétricas.

El comité de tesis estaba formado por el Dr. Ralf Steinmetz, Catedrático en la Universidad Técnica de Darmstadt (TUD), el Dr. Kyle Jamieson, Catedrático en la Universidad de Princeton y el Dr. Albert Banchs, Catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid.

Thomas Nitsche se graduó de la Technische Universität München (TUM) en 2009, con una Diploma en ciencias informáticas. Trabajó en Nokia Siemens Networks y fue miembro del grupo de investigación de arquitecturas de redes y servicios en la Technische Universität München, antes de incorporarse a IMDEA Networks en enero de 2012.