Home > Noticias > 2015 > Prof. Dr. Ralf Steinmetz concluye su estancia de investigación en IMDEA Networks

El Dr. Ralf Steinmetz, procedente de la Universidad Técnica de Darmstadt (TUD), se incorporó al Instituto en enero de 2015 como Investigador Visitante, aportando al equipo de investigadores su amplia experiencia en varias áreas de la ciencia de redes e informática. El Dr. Steinmetz fue nombrado al mismo tiempo titular de la prestigiosa Cátedra de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander. Su estancia concluye en agosto de 2015.

Dr. Steinmetz currently works towards his vision of "seamless adaptive multimedia communications". A well understood adaptiveness of seamless multimedia communications has the potential to create a future where people from all over the world are able to collaborate and communicate independently regardless of geographical constraints and heterogeneity of technology. Dr. Steinmetz’s research interests cover scalable quality of service (e.g. in network engineering, communication services and service oriented architectures), content distribution networks (e.g. peer-to-peer and overlay mechanism), context aware communications (e.g. ubiquitous computing), adaptive mobile networking (e.g. of nodes and protocols for ad hoc networking), knowledge media (e.g. semantic enrichment), and serious games.

En Darmstadt Dr. Steinmetz a menudo enlaza estas áreas de investigación a aspectos relacionados con escenarios de desastre, movilidad personal, futuros automóviles en red y finanzas electrónicas. Muchas de estas cuestiones se han identificado como futuras áreas de colaboración con IMDEA Networks. Durante su estancia en Madrid este investigador organizó además breves visitas de otros expertos al Instituto, ahondando así aún más el impacto de su colaboración.