Home > Noticias > 2015 > El premio a la mejor publicación otorgado a miembros del grupo de Investigación NETCOM de la UC3M

El galardonado artículo "Informing Protocol Design Through Crowdsourcing: the Case of Pervasive Encryption” será incluido en una edición especial del SIGCOMM CCR y presentado en el taller de trabajo RAIM 2015 en Yokohoma, Japón.

El artículo "Informing Protocol Design Through Crowdsourcing: the Case of Pervasive Encryption”, escrito por Anna María Mandalari (estudiante de doctorado en la UC3M), Marcelo Bagnulo (Profesor Titular e Investigador del grupo de investigación NETCOM del Departamento de Telemática de la UC3M) y Andra Lutu (investigador postdoctoral en Simula Research Laboratory y anteriormente estudiante de doctorado en IMDEA Networks) ha sido galardonado con el premio a la mejor publicación en la edición de este año en el taller de trabajo ACM SIGCOMM sobre Crowdsourcing y Crowdsharing de Big Data en Internet (C2B(I)D).

El artículo galardonado será incluido en una edición especial del SIGCOMM CCR que incluirá las actas del taller de trabajo SIGCOMM 2015 así como publicaciones premiadas en otros talleres de trabajo. El artículo también ha sido aceptado por el taller de trabajo RAIM 2015 que se celebrará en colaboración con ACM SIGCOMM en Yokohama, Japón. Además, se ha presentado la publicación en Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC 2015) que se celebrará en septiembre en León, España.

La aportación más importante de este artículo a su campo de investigación – así como a la sociedad en su conjunto - es sin duda su metodología innovadora sobre cómo llevar a cabo mediciones de Internet a gran escala, basándose en una solución enfocada en el crowdsourcing. Los autores ilustran la eficiencia de su metodología realizando mediciones TLS a gran escala con el fin de fomentar nuestro conocimiento de si una amplia adopción de criptografía es posible en el Internet de hoy día.

Más información: