Home > Noticias > 2015 > IMDEA Networks socio clave en el programa 5G lanzado por Ericsson
IMDEA Networks socio clave en el programa 5G lanzado por Ericsson
IMDEA Networks; NASDAQ

IMDEA Networks Institute ha sido incluido como socio clave en el programa de investigación en 5G, lanzado por Ericsson bajo el nombre 5G for Europe, que abarca industria, academia y el sector público.

Ericsson ha publicado sus nuevos socios académicos e industriales para su programa de investigación en 5G, 5G for Europe. Entre los socios clave está IMDEA Networks, un instituto de investigación madrileño a la cabeza de la investigación en tecnologías 5G en Europa.

En marzo de 2015, Ericsson lanzó el programa I+D, 5G for Sweden, junto con otros socios suecos de la industria y academia. 5G for Europe amplía esta iniciativa con otros siete países y 10 instituciones, con el propósito de incluir más socios con el paso del tiempo.

El programa 5G for Europe une a la industria, el sector público y la academia con el fin de reforzar la competitividad de la industria europea. Impulsado por Ericsson, el programa se centra en proporcionar investigación, innovación y pruebas industriales que usan el 5G (la próxima generación de redes móviles) como facilitador. Asimismo, el programa tiene como objetivo facilitar a las industrias la digitalización eficaz, crear nuevos valores, así como reforzar la posición competitiva de la industria europea y maximizar los beneficios de una Sociedad Conectada.

5G for Europe iniciará colaboraciones de investigación entre industrias enfocadas en la integración de las TIC con los procesos industriales, productos y servicios, fortaleciendo la posición de Europa como la región con la segunda mayor inversión en I + D en el mundo. El programa también creará proyectos de innovación que permitirán a las PYMES cooperar con una amplia gama de profesionales de la industria, para interactuar con el mundo académico, y asegurar un acceso temprano y asequible a la tecnología.

IMDEA Networks es uno de los líderes europeos en el área de las redes 5G. Entre los proyectos de investigación 5G en curso llevados a cabo por el Instituto de investigación madrileño están SEARCHLIGHT, TIGRE-CM y CLOUD4BIGDATA, así como los recién concluidos CROWD e iJOIN.