Home > Noticias > 2015 > Guillermo Bielsa nuevo Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute
Guillermo Bielsa nuevo Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute

Guillermo Bielsa se ha incorporado al equipo de investigadores de IMDEA Networks. Trabajará como Estudiante de Doctorado a partir de septiembre de 2015, formando parte del grupo de investigación en redes inalámbricas (Wireless Networking Group), liderado por el investigador Joerg Widmer, Research Professor y Gerente de Estrategia de Investigación en el Instituto, que además será su director de tesis.

Entre los intereses principales de Guillermo están las redes inalámbricas, la comunicación 60 GHz, IEEE 802.11ad, la experimentación en bancos de pruebas para redes inalámbricas y la evaluación del rendimiento. Asimismo, su doctorado se centra en el área de la Ingeniería Telemática.

Anteriormente a su nueva incorporación en IMDEA Networks, Guillermo trabajó como becario de investigación (Internship Student) en el Instituto durante nueve meses, una experiencia que despertó su particular interés por las áreas de investigación mencionadas a priori.

En el verano de 2015 Guillermo obtuvo un Grado en Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Su proyecto fin de carrera versó sobre el impacto de los reflejos y de los patrones imperfectos de haces sobre las redes de ondas milimétricas. Actualmente, prosigue sus estudios con un Máster Universitario en Multimedia y Comunicaciones en dicha universidad, al tiempo que se incorpora a IMDEA Networks como Estudiante de doctorado.

Estudiantes de Investigación en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.