Home > Noticias > 2015 > Elizaveta Dubrovinskaya nueva Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute

Elizaveta Dubrovinskaya es el miembro más reciente del equipo de investigación de IMDEA Networks. Trabajará como Estudiante de doctorado a partir de octubre de 2015, formando parte del grupo de investigación Ubiquitous Wireless Networks Group, liderado por Dr. Paolo Casari, Research Assistant Professor en el Instituto madrileño, quien además será su supervisor en el proceso del doctorado. Entre sus principales intereses científicos están la comunicación submarina, algoritmos de localización submarina y el procesamiento de señales digitales. El interés de Elizaveta por las redes inalámbricas submarinas se origina de sus estudios y actividades de investigación en la universidad Christian-Albrechts Universität de Kiel, (CAU), Alemania.

Antes de incorporarse a IMDEA Networks, trabajó como CTO en Teleone OÜ, una empresa que forma parte de la industria de telecomunicaciones de Estonia. Anteriormente, en 2011 a 2012, trabajó como Research Assistant en el Proyecto PITAS en la CAU, en Kiel, Alemania, participando en el desarrollo de una señal pensada para la localización de objetos móviles submarinos. En colaboración con su supervisor, el Dr. Ivor Nissen, también participó en la creación de un algoritmo nuevo que iba dirigido a la localización silenciosa de objetos móviles submarinos. Entre 2008 y 2010 trabajó como Ingeniera de VoIP en Interzet ISP en San Petersburgo, Rusia.

Elizaveta obtuvo su diploma en Automática, Telemática & Telecomunicaciones (con honores) por la Saint-Petersburg State Transport University (Universidad de Transporte Público de San Petersburgo) en 2008. En 2013, obtuvo un M.Sc. adicional en Comunicaciones Digitales. Ahora está persiguiendo su doctorado en colaboración con IMDEA Networks, al tiempo que lleva a cabo actividades de investigación en uno de los grupos de investigación del Instituto, el Ubiquitous Wireless Networks Group.