Home > Noticias > 2015 > Dr. Marco Gramaglia regresa a IMDEA Networks como Investigador Postdoc
Dr. Marco Gramaglia regresa a IMDEA Networks como Investigador Postdoc

Marco Gramaglia regresa a IMDEA Networks Institute para incorporarse a nuestro equipo de investigadores Postdoc a partir de septiembre de 2015. Marco es miembro de la red de alumni del Instituto desde 2012, fecha en la que obtuvo el doctorado en Ingeniería Telemática.

Ahora se incorporará al laboratorio de investigación “NETCOM Lab” bajo la supervisión directa de Albert Banchs, Director Adjunto de IMDEA Networks. Sus principales áreas de investigación son las redes vehiculares, inalámbricas, 5G y móviles así como el análisis de datos.

Después de recibir su B.Sc. en Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Turín, Italia, seguido por un M.Sc. en Ingeniería Informática (2008) de la misma universidad, Marco se mudó a Madrid, España, para incorporarse al equipo de investigadores de IMDEA Networks como Estudiante de Doctorado. Como parte de sus estudios de doctorado realizó un M.Sc. adicional, esta vez en el campo de la Ingeniería Telemática (2009) y, posteriormente, obtuvo su doctorado en el mismo campo, los dos títulos otorgados por la Universidad Carlos III de Madrid.

Durante el año pasado, Marco trabajó como investigador asociado en el IEIIT-CNR (Instituto de Ingeniería Electrónica, Informática y de Telecomunicaciones – Consejo Nacional de Investigación de Italia), analizando y caracterizando redes vehiculares a gran escala. Marco ha contribuido de modo significativo a este campo de investigación con publicaciones en prestigiosas revistas y congresos internacionales. Anteriormente, también fue investigador en el Istituto Superiore Mario Boella.

Más información: