Home > Noticias > 2015 > Dr. Manuel Cebrián Ramos nuevo Visiting Professor
Dr. Manuel Cebrián Ramos nuevo Visiting Professor

Dr. Manuel Cebrián se ha incorporado a nuestro equipo de investigadores. Ocupará el puesto de Visiting Professor desde mayo de 2015. El trabajo de Cebrián se encuentra en la intersección entre la informática y las ciencias sociales. Sus intereses principales son las redes sociales y financieras, el crowdsourcing, la economía urbana, la teoría de juegos aplicada al comportamiento y la dinámica evolutiva.

Dr. Manuel Cebrián es un científico senior en NICTA – National ICT Australia (Melbourne, Australia), donde dirige el grupo de investigación que estudia dinámica del comportamiento humano. Cebrián ha ocupado cargos en la Universidad de California en San Diego, el MIT, la Universidad de Brown, Telefónica I+D, y en el equipo de Data Science de Facebook, donde fue científico visitante.

Cebrián obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad Autónoma de Madrid, donde su tesis recibió el reconocimiento a la Mejor Disertación del Año por su trabajo pionero sobre redes de plagio (“plagiarism networks”).

Está particularmente interesado en entender hasta qué punto pueden las redes sociales facilitar la búsqueda de personas y resolver problemas del mundo real. Sus esfuerzos quedan reflejados en su liderazgo en los desafíos DARPA Network Challenge en 2009, DARPA Shredder Challenge en 2011, y Department of State Tag Challenge en 2012.

Visiting Professors en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.