Home > Noticias > 2015 > Dr. Adrian Loch nuevo Investigador Postdoc
Dr. Adrian Loch nuevo Investigador Postdoc

Dr. Adrian Loch se ha incorporado a nuestro equipo de investigadores. Ocupará el puesto de Investigador Postdoc desde abril de 2015 como parte del grupo de redes inalámbricas (Wireless Networking Group) liderado por Dr. Joerg Widmer, Research Professor en el Instituto madrileño. Sus principales áreas de interés científico son la comunicación cooperativa para redes de acceso inalámbrico tanto como para redes inalámbricas multi-hop, incluyendo aspectos de enrutamiento así como la validación práctica por medio de bancos de pruebas inalámbricos.

Adrian se graduó en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT UPM) y por la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania) en 2011, después de completar un programa de doble titulación internacional. En marzo de 2015 obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad Técnica de Darmstadt. Durante el doctorado trabajó como investigador asociado en el Laboratorio de seguridad en redes móviles (Secure Networking Lab Mobile), dentro del programa de investigación prioritaria “Cocoon”.

Su trabajo sobre las capas físicas avanzadas prácticas para redes inalámbricas ha sido galardonado con el premio al mejor artículo en WoWMoM 2014, el Premio al Mejor Póster en WoWMoM 2014, y el Premio a la Mejor Demostración en WoWMoM 2013. Anteriormente, obtuvo el Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de una facultad de informática (en toda Alemania), y el de Sistemas de información Datenlotsen (Datenlotsen Informationssysteme) (a nivel de toda la universidad).

Investigadores Postdoc en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.