Home > Noticias > 2015 > El Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid visita IMDEA Networks

A raíz de la publicación de los resultados impactantes obtenidos por parte de los investigadores de IMDEA Networks y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y en particular, el impacto mediático masivo que generaron, el Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, visitó IMDEA Networks el viernes 16 de octubre con miras a conocer de primera mano los resultados de investigación y, en general el trabajo científico llevado a cabo por el instituto madrileño.

Un grupo de investigadores de IMDEA Networks, UC3M, NEC Labs Europe y Politécnico de Torino obtuvieron unos resultados verdaderamente notables con su recién publicada investigación Understanding the detection of fake view fraud in Video Content Portals. Por primera vez, se ha demostrado que los portales de vídeo son muy vulnerables al fraude de visitas falsas provocadas por robots (bots). Estos resultados de investigación han traído consigo un impacto mediático importante en todo el mundo, empezando por The Financial Times, el primer periódico internacional que publicó la noticia, siendo el artículo el segundo más visto en el día de su publicación.

El Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, visitó IMDEA Networks con el objetivo de conocer de primera mano los extraordinarios resultados de la investigación, y asimismo, ver más de cerca otros proyectos de investigación que se están realizando en el Instituto. Dr. Joerg Widmer y Dr. Antonio Fernández Anta, los dos Research Professors en IMDEA Networks, participaron en la visita del Consejero y presentaron sus trabajos de mmWave y Big Data (datos de gran escala), respectivamente. Dr. Joerg Widmer está liderando la participación de IMDEA Networks en el proyecto europeo de la iniciativa 5GPPP*, mmMAGIC, mientras que Dr. Antonio Fernández Anta es el investigador principal del proyecto de investigación Cloud4BigData. Hace poco, Dr. Joerg Widmer recibió la beca ERC Consolidator Grant de 1,7 millones de euros, otorgada por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) y destinada a otro proyecto de investigación bajo el programa 5GPPP, liderado por el mismo investigador, SEARCHLIGHT.

Dr. Vinzenco Mancuso, Research Assistant Professor en IMDEA Networks, hizo una presentación del proyecto de investigación, MONROE, del que es responsable técnico. El proyecto tiene como objetivo crear una infraestructura dedicada para la medición y experimentación de redes móviles de banda ancha (MBB por sus siglas en inglés) y redes inalámbricas, comprimiendo nodos fijos y móviles distribuidos en Noruega, Suecia, España e Italia. Los nodos móviles serán colocados en trenes, buses y camiones, y jugarán un papel clave en el entendimiento del rendimiento de MMB en movilidad. Dr. Paolo Casari, otro Research Assistant Professor en el Instituto, también presentó el grupo de investigación que lidera, Ubiquitous Wireless Networking group. Entre otras muchas áreas de investigación, Dr. Paolo Casari y su grupo de investigación realizan investigaciones sobre las redes submarinas.

* Asosiación Público-Privada, el programa Horizon 2020 lanzado por la Comisión Europea.