Home > Noticias > 2014 > Rafael García nuevo Ingeniero de Investigación
Rafael García nuevo Ingeniero de Investigación

Rafael García se ha incorporado a nuestro equipo de investigadores. Trabajará como Ingeniero de Investigación bajo la supervisión de Antonio Fernández Anta, Research Associate Professor del Instituto. Sus principales intereses son la computación científica, la computación natural, el aprendizaje automático, informática y comunicaciones de alto rendimiento.

Antes de su incorporación a IMDEA Networks, Rafael trabajó cuatro años como Ayudante de Investigación para la Universidad de Córdoba (sistemas de información geográfica y teledetección), tres años como Ayudante de Investigación para la Universidad Autónoma de Madrid y CERN (física de altas energías), tres años como Gerente de I+D para Andago Ingeniería (desarrollo de software de código abierto para e-gobierno), y cinco años como emprendedor (finanzas cuantitativas).

Obtuvo un B.Sc. en Informática por la Universidad de Córdoba (tesina sobre el análisis categórico de datos y la selección de modelos log-lineales), un M.Sc. en Computación Científica por la Universidad de Amsterdam (tesina sobre el análisis morfológico de estructuras ramificadas en 3D), y un Diploma de Estudios Avanzados en Informática y Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid (tesina sobre las redes semánticas y los juegos masivos online multijugador).