Home > Noticias > 2014 > Nicolas Nicolaou nuevo Investigador Postdoc
Nicolas Nicolaou nuevo Investigador Postdoc

Nicolas Nicolaou se ha incorporado a nuestro equipo de investigadores. Ocupará el puesto de Investigador Postdoc desde diciembre de 2014. Se le ha concedido una beca intraeuropea Marie Curie para el desarrollo profesional (IEF) para trabajar en el proyecto de investigación ATOMICDFS (Búsqueda de implementaciones atómicas eficientes del almacenamiento distribuido de datos) con Dr. Antonio Fernandez Anta (Research Associate Professor en IMDEA Networks), como responsable científico. Sus principales áreas de interés científico son en la actualidad los algoritmos distribuidos tolerantes a fallos, los sistemas de almacenamiento distribuido, los algoritmos paralelos, las redes inalámbricas y de sensores, y la evaluación y el análisis de seguridad en tecnologías de votación.

La investigación de Nicolas ha sido publicada en congresos punteros como PODC, DISC, SPAA y revistas científicas revisadas por pares como JPDC, IEEE Transactions on Information Forensics and Security, en las áreas de la computación distribuida, las redes y la seguridad. Por su trabajo ha recibido fondos de la Fundación chipriota para la promoción de la investigación (2010-2011) y obtuvo la beca Marie Curie IEF mencionada anteriormente (2014-2016).

Anteriormente ocupó el cargo de Profesor Visitante en la Universidad de Chipre en Nicosia (2011 -2013) y el puesto de Científico Especial en la Universidad de Tecnología de Chipre (2013-2014). Antes de eso, trabajó como Ayudante de Investigación en el Laboratorio de sistemas distribuidos fiables (Dependable Distributed Systems Lab) de la Universidad de Connecticut (EE.UU.), y como Ayudante de investigación sénior en el Laboratorio VoTeR en la misma universidad.

Nicolas obtuvo su Ph.D. en 2011 y su M.Sc. en 2006, ambos en el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Connecticut. Obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chipre en 2003. Su tesis doctoral titulada "Dilemas en la implementación de sistemas de almacenamiento distribuidos consistentes" (“Trade-offs in implementing consistent distributed storage systems”) estudió las soluciones de compromiso entre eficiencia y escalabilidad en las implementaciones de memoria distribuida atómica.

Investigadores Postdoc en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.