Home > Noticias > 2014 > Marco Ajmone Marsan nombrado Director de la Alta Scuola Politecnica en Italia
Marco Ajmone Marsan nombrado Director de la Alta Scuola Politecnica en Italia

Marco Ajmone Marsan ha sido nombrado directoratasp-poli.it (Director de la Alta Scuola Politecnica) (ASP), en Italia. Lidera un comité ejecutivo compuesto por ocho catedráticos de Politecnico di Torino y Politecnico di Milano, que supervisa las actividades de la ASP. Su nombramiento se hizo oficial en octubre de 2013 y concluirá en septiembre de 2016.

Marco Ajmone Marsan ostenta una doble afiliación como Research Professor en IMDEA Networks y Catedrático en el Departamento de Electrónica de Politecnico di Torino (Universidad Politécnica de Turín). Es miembro fundador del Grupo de Redes de Telecomunicaciones (Telecommunication Networks Group), uno de los grupos de investigación en redes más importantes de Europa, con base en dicha universidad.

En la actualidad su principal interés en investigación son las redes energéticamente eficientes, y las aplicaciones TIC para la eficiencia energética. IMDEA Networks tiene una línea de investigación abierta en este campo.