Home > Noticias > 2014 > IMDEA Networks nombra Research Assistant Professor al Dr. Kirill Kogan
IMDEA Networks nombra Research Assistant Professor al Dr. Kirill Kogan

kiril

IMDEA Networks ha anunciado la incorporación del Dr. Kirill Kogan al Instituto en otoño del 2014 en el rol de Research Assistant Professor. Dr. Kogan es una promesa de la investigación con varios años de experiencia en el extenso campo de los sistemas de red. Ha demostrado su capacidad como científico de gran talento y sus conocimientos a nivel teórico y práctico contribuirán a reforzar la trayectoria investigadora del Instituto.

Dr. Kogan dedica actualmente su investigación al diseño, análisis e implementación de sistemas de red en sentido amplio. En particular investiga los procesos de red, las estructuras o tejidos conmutados (switched fabrics), la clasificación de paquetes, la gestión de red, la arquitectura de servicio, y la computación en la nube y en la niebla. Las contribuciones originales que ha hecho a su campo de investigación han dado lugar a publicaciones en ámbitos de difusión científica de la talla de los congresos internacionales ACM SIGCOMM, IEEE INFOCOM y ACM PODC. También ha publicado trabajos en revistas de primer nivel en su área de conocimiento como son IEEE/ACM Transactions on Networking, IEEE Transactions on Communications o Distributed Computing.

La actividad del Dr. Kogan en IMDEA Networks abarcará principalmente dos direcciones de investigación. En primer lugar, avanzará trabajo en curso sobre la reutilización eficiente de la infraestructura de red subyacente. Dentro de esta extensa área, su interés se centra fundamentalmente en la expresividad del plano de control y en las representaciones eficientes de su estado en el plano de datos. En segundo lugar, proseguirá su investigación sobre la dualidad entre los paquetes de red y las redes eléctricas.

Kirill Kogan se doctoró en la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel) en 2012. Durante el período 2012 a 2014 ocupó el cargo de Postdoctoral Fellow en la Universidad de Waterloo (Reino Unido) y en la de Purdeu (EE.UU.). Del 2000 al 2012 fue Líder Técnico en Cisco Systems, donde trabajó en el diseño y arquitectura de los enrutadores C12000 y ASR1000.

Sitio web actual: http://web.ics.purdue.edu/~kkogan/