Home > Noticias > 2014 > Estancia educativa en IMDEA Networks para alumnos de la ESO
Estancia educativa en IMDEA Networks para alumnos de la ESO

4ESO+empresaTres estudiantes bilingües de 16 años de edad procedentes del madrileño Instituto de Enseñanza Secundaria Isaac Albéniz se unirán a IMDEA Networks mañana por un período de tres días para una estancia educativa. IMDEA Networks coopera de este modo con un programa de aprendizaje y formación promovido por la Comunidad de Madrid con el nombre ‘4ESO+empresa’. El objetivo de este programa es proporcionar a jóvenes estudiantes un primer punto de contacto con la realidad de un lugar de trabajo. Esta experiencia les permitirá observar y participar en el día a día de las tareas de la organización o empresa a la que se unen y tener una idea del mundo laboral que abordarán en un futuro no tan lejano. Se espera que esfuerzos como éste mejoren la formación de los jóvenes y faciliten su integración en el mercado laboral.

Durante su estancia, los estudiantes serán supervisados ​​por tres experimentados miembros de nuestro equipo de investigación, el Dr. Antonio Fernández Anta, el Dr. Pierre Francois y el Dr. Vincenzo Mancuso, que esperan ser capaces de mostrarles cómo es la vida de un investigador y (tal vez) despertar su interés por una vida dedicada la ciencia.

2014-04-10-research_group_programa_cam-4eso-empresa

Los tres estudiantes en el centro aparecen rodeados del grupo de investigadores con los que han colaborado.

Más información: