Home > Noticias > 2014 > Antonio Fernández Anta nombrado Research Professor
Antonio Fernández Anta nombrado Research Professor

Antonio Fernández Anta ha sido nombrado Research Professor en IMDEA Networks. Es un miembro consolidado del instituto de investigación madrileño, habiéndose incorporado al equipo de investigadores en septiembre de 2010. Su destacada trayectoria en su anterior rol como Research Associate Professor se ha visto ahora recompensada con esta promoción. Durante los 3 últimos años ha sido autor de más de 60 publicaciones en revistas y congresos de renombre. Además, actualmente lidera la participación del Instituto en varios proyectos de investigación (CLOUDS, ORÁCULO, ÁBACO, GREEN NETWORK y E2NET), supervisa a un grupo de estudiantes de doctorado y es miembro del Comité Directivo de tres de los eventos más punteros en la investigación sobre redes informáticas: el Simposio internacional sobre computación distribuida (International Symposium on Distributed Computing, DISC) ​​(Presidente), la Conferencia internacional sobre principios de sistemas distribuidos (International Conference on Principles of Distributed Systems, OPODIS) y la Conferencia internacional de ACM sobre futuros sistemas energéticos (ACM International Conference on Future Energy Systems, e-Energy).

Los Research Professors son los científicos de IMDEA Networks con un mayor número de artículos científicos publicados y los más citados y ocupan un puesto de liderazgo dentro del equipo de investigación. Su experiencia e intereses en materia de investigación tienen una relevancia significativa en la producción científica del Instituto y en las carreras profesionales de las personas a su cargo. Fernández Anta es un reconocido y respetado investigador en las áreas de comunicaciones y redes, algoritmos, computación distribuida y matemáticas aplicadas y discretas, cuya amplia experiencia e impulso hacia la excelencia continuarán teniendo impacto en el futuro del Instituto en los años por venir.