Home > Noticias > 2013 > Roderick Fanou nuevo Estudiante de doctorado
Roderick Fanou nuevo Estudiante de doctorado

Roderick Fanou se ha incorporado a nuestro equipo de investigación. Desde octubre de 2013 trabajará como Estudiante de doctorado bajo la supervisión de Pierre Francois, Research Assistant Professor del Instituto.

Antes de su incorporación a IMDEA Networks y desde enero de 2013, Roderick ha participado en el Programa del Máster Interuniversitario en Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid. En paralelo, lideró con éxito las “Jornadas técnicas 2013 Burkina, Níger y Benín” sobre "Aspectos técnicos de creación, funcionamiento y administración de puntos de intercambio de Internet (IXPs)". Los talleres fueron organizados por la ISOC (Internet Society) y la Unión Africana (UA, por sus siglas en inglés) para operadores de red, como parte del Proyecto “Sistema Africano de Intercambio de Internet” (African Internet Exchange System - AXIS).

Roderick nació en la República de Benín, un país de África occidental situado entre Togo y Nigeria. En 2006, y después de un riguroso proceso de selección, se le concedió una subvención de cinco años para estudiar en la Escuela Politécnica de Abomey (EPAC) (Universidad de Abomey-Calavi - UAC). Los últimos tres años los dedicó a la especialización en el campo de las redes y las telecomunicaciones, para lo cual se inscribió en varias prácticas. Se graduó entre los mejores de la Cuarta Clase Politécnica obteniendo el Grado de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

Como parte de su tesis de máster, Roderick diseñó e implementó una aplicación web para monitorizar los servicios de voz e Internet de TOGO TELECOM (Togo). El software desarrollado fue probado con éxito e instalado en la red de este operador, durante su pasantía de 6 meses en EUPHORBIA Sarl. Como resultado, Roderick fue contratado por esta última empresa como profesional en prácticas ocupado de implementar este sistema en producción. Esta experiencia despertó en él su deseo de llevar a cabo investigaciones aplicables en el campo de las redes IP, por lo que buscó unirse al equipo de investigadores experimentados que forman parte de IMDEA Networks.

En la actualidad se propone ubicar y medir Internet en África Occidental, así como proporcionar a las partes interesadas ​​aquellos datos esenciales para la toma de decisiones para la mejora de su calidad general.

Estudiantes de doctorado en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.