Home > Noticias > 2013 > Prof. Dr. Shmuel Zaks nuevo Investigador Visitante
Prof. Dr. Shmuel Zaks nuevo Investigador Visitante

Prof. Dr. Shmuel ZaksDr. Zaks se graduó en Ciencias de la Computación (1979) por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU., y desde entonces ha estado trabajando en varias cuestiones teóricas de Informática: algoritmos gráficos y combinatorios, matemática discreta y combinatoria, computación distribuida, redes ATM y redes ópticas. La mayor parte de su investigación tiene un tinte gráfico-teórico y algorítmico.

Su investigación principal en los últimos años se ha centrado en problemas algorítmicos en redes ópticas. Ha observado los problemas originados en las redes ópticas, los ha modelado como problemas de optimización gráfico-teóricos, y a continuación ha estudiado todos los aspectos algorítmicos: diseño y análisis de algoritmos, complejidad y complejidad parametrizada, aproximación y algoritmos en línea.

PhD: Computer Science, 1979. University of Illinois at Urbana-Champaign. EE.UU.

Universidad de origen: Joan Callner-Miller Chair Professor of  Computer Science. Technion – Israel Institute of Technology. Haifa. Israel

Investigación: Theory of Distributed Computing; ATM and Optical Networks; Combinatorial and Graph Algorithms; Combinatorics and Graph Theory; Discrete Mathematics

Fecha de incorporación: Febrero 2013

Sitio web