Home > Noticias > 2013 > Nicola Bui nuevo Estudiante de doctorado
Nicola Bui nuevo Estudiante de doctorado

Nicola Bui se ha incorporado a nuestro equipo de investigación. Desde octubre de 2013 trabajará como Estudiante de doctorado bajo la supervisión del Joerg Widmer, Research Professor del Instituto.

Antes de su incorporación a IMDEA Networks Nicola fue el CEO de Patavina Technologies, una spin- off de la Universidad de Padua, que opera en el campo de las TIC. La compañía se dedica al diseño y desarrollo de sistemas embebidos. Al mismo tiempo, y por un período de siete años, trabajó como becario investigador del Consorzio Ferrara Ricerche (CFR) y para el Departamento de Ingeniería de la Información (DEI) de la Universidad de Padua. Durante este período se vio involucrado en muchos proyectos con financiación europea e italiana, tales como e-SENSE y SENSEI, que se centraron en las redes de sensores inalámbricos, IoT-A, destinado a definir un modelo de arquitectura de referencia para el Internet de las Cosas (IoT), SWAP, que se enfocó a la cosecha de energía en el IoT, y WISEWAI, para la realización de una red urbana de sensores inalámbricos en Padua.

Actualmente está interesado en la investigación de las redes de distribución de contenidos, la optimización de redes y el Internet de las Cosas (Internet of Things).

Estudiantes de doctorado en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.