Home > Noticias > 2013 > Luis F. Chiroque nuevo Estudiante de doctorado
Luis F. Chiroque nuevo Estudiante de doctorado

Luis F. Chiroque se ha incorporado a nuestro equipo de Estudiantes de doctorado. Desde octubre de 2013 trabajará bajo la supervisión de Antonio Fernández Anta, Research Associate Professor del Instituto.

Antes de su incorporación a IMDEA Networks, Luis  realizó una pasantía de ocho meses con la Cátedra "Ericsson-Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de Software y Sistemas", durante la cual se ocupó de probar compiladores para aplicaciones multiproceso. También trabajó como Ayudante de investigación en la EUI-UPM (la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid) implementando protocolos de Calidad de Servicio (QoS en inglés) de ATM para la simulación de tráfico en la red. Más recientemente ha trabajado como Ingeniero de investigación en IMDEA Networks, colaborando en el proyecto de investigación SOCAM. Durante este período ha desarrollado sus aptitudes por medio del análisis de redes sociales, Big Data (del idioma inglés grandes datos) (Hadoop Framework) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP  - Natural Language Processing, por sus siglas en inglés).

Luis F. Chiroque obtuvo el Grado de Telemática por la Universidad Politécnica de Madrid. Ahora estudia el Máster en Ingeniería Matemática impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Actualmente está interesado en la investigación de las redes sociales, la ingeniería de teletráfico y la teoría de grafos.

Estudiantes de doctorado en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.