Home > Noticias > 2013 > IMDEA Networks nombra Research Assistant Professor al Dr. Domenico Giustiniano
IMDEA Networks nombra Research Assistant Professor al Dr. Domenico Giustiniano

Institute IMDEA Networks ha anunciado la incorporación del Dr. Domenico Giustiniano al Instituto en el papel de Research Assistant Professor, desde el 1 de noviembre de 2013. Es una joven promesa de la investigación, con varios años de experiencia en el extenso campo de las redes inalámbricas. Dr. Giustiniano ha demostrado su capacidad como científico de gran talento, que aporta al equipo de investigación un enfoque innovador y resolutivo hacia los retos científicos.

Dr. Giustiniano dedica hoy la mayor parte de su investigación a áreas emergentes. Investiga modos de descargar el tráfico para redes de distribución de contenidos con base ​​en la nube. También está diseñando métodos de comunicación para operaciones críticas en el tiempo por medio del control de una red de robots voladores. Este último trabajo lo llevó recientemente a publicar en una de las principales conferencias de la investigación en redes, ACM CoNEXT'13.

La actividad del Dr. Giustiniano en IMDEA Networks abarcará principalmente tres direcciones de investigación. En primer lugar, el Dr. Giustiniano avanzará trabajo en curso sobre nuevas tecnologías inalámbricas. Dentro de esta amplia área, su interés se centra principalmente en soluciones de red para comunicaciones por luz visible. En segundo lugar, en colaboración con socios de la industria proseguirá su investigación sobre sistemas móviles de localización en interiores. En tercer lugar, mantendrá colaboraciones activas con su último grupo de investigación en el novedoso ámbito de las redes de robots voladores. El Dr. Giustiniano fue recientemente investigador titular y profesor en el Grupo de Sistemas de Comunicación (CSG – Communication Systems Group) de la ETH Zurich. Desde 2008 es doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Roma Tor Vergata (Italia).

El Dr. Giustiniano ha abordado de manera consistente problemas de gran dificultad sobre sistemas y logrado hacer avances significativos en su resolución. Las contribuciones originales que ha hecho a su campo de investigación se ejemplifican por publicaciones como primer autor en ámbitos de difusión científica de la talla de ACM MobiCom, ACM CoNEXT o IEEE INFOCOM, y en revistas como IEEE / ACM Transactions on Networking. También ha sido galardonado con varios premios académicos y de la industria. Así, ha recibido un premio al mejor artículo por una publicación sobre la comunicación por luz visible, dos premios Disney al mejor inventor, y en 2010 el premio al mejor proyecto otorgado por Telefónica Investigación y Desarrollo. Su manera de abordar la ciencia como labor orientada a encontrar soluciones a problemas reales basadas ​​en suposiciones sobre el mundo real la demuestran además sus cuatro patentes, algunas de las cuales están encontrando el camino hacia la comercialización.

Más información: