Home > Noticias > 2013 > Georgios Katsikas nuevo Estudiante de doctorado
Georgios Katsikas nuevo Estudiante de doctorado

Georgios Katsikas se ha incorporado a nuestro equipo de Estudiantes de doctorado. Desde octubre de 2013 trabajará bajo la supervisión del Dr. Dejan Kostić, Research Associate Professor del Instituto.

Antes de su incorporación a IMDEA Networks, y entre abril de 2010 y septiembre de 2013, Georgios ha sido Research Fellow en el Grupo de redes cognitivas y autonómicas de auto- evolución (SCAN, por sus siglas en inglés) de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas (NKUA). Como parte de este equipo de investigación ha participado en varios proyectos TIC financiados por la UE.

Algunos de sus resultados científicos ya han obtenido reconocimiento tras haber sido publicados en diversas revistas y conferencias. La publicación Learning Enhanced Environment Perception for Cooperative Power Control* estuvo clasificada entre los mejores trabajos presentados en el quinto congreso internacional sobre computación, sistemas, servicios y tecnologías móviles ubicuas (UBICOMM 2011) y fue propuesta para una difusión ampliada en formato revista. Una lista completa de sus trabajos con SCAN está disponible en el sitio web del grupo.

Georgios obtuvo su licenciatura y un M.Sc. (con honores, ocupando el puesto 1º en la clase) en el Departamento de Informática y Telecomunicaciones de NKUA, en 2010 y 2012, respectivamente .

Sus principales intereses de investigación incluyen los sistemas distribuidos, las redes definidas por software y la ingeniería de software.

* P. Spapis, G. Katsikas, M. Stamatelatos, K. Chatzikokolakis, R. Arapoglou, N. Alonistioti, “Learning Enhanced Environment Perception for Cooperative Power Control”. In the proceedings of Mobile Ubiquitous Computing, Systems, Services and Technologies UBICOMM, 2011.

Estudiantes de doctorado en IMDEA Networks

¿Quieres unirte a nuestro equipo de jóvenes investigadores? Más información en nuestras páginas de oportunidades profesionales.