Home > Noticias > 2012 > Institute IMDEA Networks & Gowex Wireless desarrollan plataforma de monitorización para puntos de acceso Wi-Fi móvil
IMDEA Networks

Se está desarrollando con éxito una plataforma para monitorizar la eficiencia y calidad de servicio de los puntos de acceso Wi-Fi móvil.

GOWEX La herramienta desarrollada por el Instituto IMDEA Networks en colaboración con GOWEX es una plataforma de afinamiento y pruebas en fase de desarrollo enfocada a la medición de la calidad del servicio (QoS - Quality of Service) y a la mejora de la experiencia de conexión de los usuarios que navegan en redes inalámbricas.

Dentro del alcance del proyecto, se ha desarrollado una herramienta para medir la accesibilidad de la red para los usuarios y su rendimiento en términos de calidad de servicio. La herramienta simula el comportamiento de un viajero que intenta conectarse a un punto de acceso en un autobús, e informa sobre los intentos fallidos y el tiempo requerido por la infraestructura para hacer Internet "utilizable" por cualquier usuario que se conecte.

También reproduce la actividad del usuario en Internet y observa la calidad del servicio proporcionado.