Home > Noticias > 2012 > El departamento de Telemática de la UC3M obtiene excelentes resultados en el Ranking de EL MUNDO

El grado de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid ocupa la primera posición en el ranking de las 50 titulaciones de ‘El Mundo’, publicado en Mayo.

El departamento de telemática que imparte el programa de Doctorado en Telemática de la UC3M – avalado por el Ministerio de Educación – recibe una mención especial en dicho ranking como “uno de los más punteros de la UC3M y de los que más recursos capta para investigación”. Fruto de su apuesta por la internacionalización y la investigación, la UC3M tiene un convenio de colaboración de gran alcance con Institute IMDEA Networks, que incluye la provisión de este programa de postgrado para sus investigadores profesionales en ciernes. La mayoría de los Ayudantes de Investigación del Instituto de habla inglesa nutren las filas de los aspirantes a doctorandos de la UC3M, aprovechando además el alto nivel de bilingüismo académico de dicha universidad.

La Universidad Carlos III de Madrid se coloca, en 11 titulaciones, en las primeras posiciones del ranking de las 50 titulaciones de ‘El Mundo’. Con los grados de Ingeniería Telemática y ADE ocupa la primera posición, y con Economía, Relaciones Laborales, Finanzas y Contabilidad, y Derecho se sitúa en segundo lugar.

Además, la UC3M es la tercera universidad mejor valorada en el Grado de Ingeniería de Telecomunicación, y ocupa la cuarta posición en los grados de: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial. Con el grado de Ciencias Políticas, también entra en el ranking en la quinta posición.

Por los resultados en estas 11 titulaciones, la UC3M ocupa la octava posición en el ranking de Universidades, en el que 48 centros educativos superiores han conseguido un puesto. Cerca del 80% de las universidades seleccionadas, son centros públicos.

En su duodécima edición, este ranking recoge las universidades mejor valoradas en cada una de las 50 titulaciones más demandadas por los estudiantes. El estudio se ha realizado a partir de las valoraciones de los profesores, los datos públicos o aportados por las universidades, y otros estudios externos.

Acceso al ranking completo