Home > Noticias > 2011 > WiMAX, redes 4G eficientes e inteligentes: Institute IMDEA Networks firma un acuerdo de colaboración tecnológica con Albentia Systems
Albentia Systems

Albentia Systems, fabricante líder a nivel mundial de equipamiento WiMAX 802.16-2009 interoperable radicado en España, ha firmado un acuerdo con el Institute IMDEA Networks para el patrocinio de investigadores en el área de redes inalámbricas de 4º Generación.

EI objeto del convenio es la promoción de proyectos de investigación conjuntos IMDEA Networks-Albentia enfocados a la investigación de calidad y con relevancia directa para la industria, en el campo de las redes de telecomunicaciones y las nuevas tecnologías de la información. En particular, el acuerdo de investigación está enfocado a la creación de una nueva generación del sistema de control y gestión de tráfico en redes WiMAX, para llevar a estas redes un paso adelante en la eficiencia energética y de uso de un medio tan escaso como el espectro.

Institute IMDEA Networks es un instituto de investigación independiente y sin ánimo de lucro, cuyo equipo internacional trabaja en ciencia fundamental de vanguardia en todas las áreas de redes de comunicaciones. El instituto tiene su sede en Madrid.

Albentia

Albentia Systems es el proveedor líder del mercado español en soluciones de acceso inalámbrico de banda ancha