Home > Noticias > 2010 > Institute IMDEA Networks Workshop ayuda a investigadores a enfrentarse a los retos de la eficiencia energética

IMDEA Networks' Second Annual International Workshop, este año abordando la eficiencia energética y las redes, reunió a miembros del Consejo Científico del Instituto, a representantes de la industria y a renombrados investigadores.

La eficiencia energética se ha convertido en uno de las cuestiones más apremiantes para la sociedad de hoy, a medida que el crecimiento poblacional y el agotamiento de las fuentes de energía renovables provocan que sea esencial para nuestra sociedad encontrar modos innovadores para el uso sostenible de la energía. Las tecnologías de redes no son una excepción en esta tendencia, con redes de telefonía móvil y centros de datos como importantes consumidores de energía y de rápido crecimiento. Una clave para afrontar el desafío de la conservación es una comunicación efectiva entre las diferentes partes involucradas en el área de las redes. IMDEA Networks, un instituto de investigación apoyado por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid, ha contribuido a facilitar este proceso con su Second Annual International Workshop on Energy Efficiency and Networking, celebrada del 31 de Mayo al 1 de June en Madrid, España.

El seminario sobre eficiencia energética y redes reunió a miembros del Consejo Científico de IMDEA Networks con representantes de los sectores empresarial y académico, así como de la comunidad científico-investigadora, permitiendo a los participantes intercambiar ideas y experiencias a nivel técnico, mejorar su comprensión de los retos en juego y centrarse en las propuestas futuras más prometedoras.

Participantes de las comunidades de investigación y académica incluyeron a Jean-Yves Le Boudec, Catedrático en EPFL; Michael J. Bennett, Senior Network Engineer en el Lawrence Berkeley National Laboratory del U.S. Department of Energy; Jon Crowcroft, Marconi Professor of Communications Systems de University of Cambridge; y Hermann De Meer, Catedrático de Computer Networks and Computer Communications en University of Passau. Representantes del sector empresarial incluyeron a Yvon Gourhant, R&D Program Manager para Orange Labs; Suresh Goyal, Green Research Leader en Bell Labs, Alcatel-Lucent; Thomas Hillman, Marketing Manager de Texas Instruments; y Mark A. Monroe, Presidente de Energetic Consulting.

Las ponencias estarán disponibles en el sitio Web del evento:

Fotografía equipo

Miembros del Consejo Científico de IMDEA Networks Scientific Council e invitados al Workshop (de izquierda a derecha, de delante a atrás): José Félix Kukielka, Yvon Gourhant, Carmen Guerrero, Nick Maxemchuk, Jim Kurose, Albert Banchs, Marco Ajmone-Marsan, Antonio Fernández, Dejan Kostic, Suresh Goyal, Sergey Gorinsky, Nikolaos Laoutaris, Huw Oliver, Ioannis Stavrakakis, Jaime García-Reinoso, Gonzalo Camarillo, Mark Monroe, Gianlucca Rizzo, Jon Crowcroft, Balaji Rengarajan.