Home > Noticias > 2010 > Institute IMDEA Networks convoca a jóvenes talentos a una jornada de puertas abiertas

Institute IMDEA Networks va a celebrar una jornada de Puertas Abiertas donde invitará a los jóvenes a explorar nuevas posibilidades profesionales en el campo de la investigación de las redes, a conocer mejor el Instituto y a disfrutar de una experiencia de primera mano en investigación a través de actividades participativas.

¿Qué oportunidades abre un doctorado? ¿Qué hace que la investigación en ciencias de redes sea una opción apasionante de futuro? ¿Cómo podemos asegurarnos de que Internet siga creciendo y adaptándose en los decenios venideros? ¿Qué motiva a los científicos para que se especialicen en la investigación de redes? Institute IMDEA Networks, un instituto dedicado a la investigación promovido por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid, invita al público a conocer las respuestas a éstas y otras cuestiones en una jornada de Puertas Abiertas, el próximo 19 de noviembre.

Institute IMDEA Networks es una institución sin ánimo de lucro, donde la lengua de comunicación es el inglés, pero que se encuentra situada en pleno corazón de España. Cuenta con un equipo internacional de profesionales abiertos a desarrollar nuevas líneas de investigación y siempre a la busca de nuevos talentos. En estos momentos, se está construyendo un nuevo centro de investigación, dotado de las últimas tecnologías e instalaciones de laboratorio, y que ofrece emocionantes perspectivas profesionales a los candidatos a Ayudantes de Investigación.

La jornada de Puertas Abiertas incluirá exposiciones de ciencia y tecnología, posters científicos elaborados por los alumnos, presentaciones sobre resultados de investigación, información sobre una carrera profesional en el sector de las redes, y mucho más. Los investigadores, tanto nuevos como veteranos, estarán presentes para dar su visión del Instituto, explicar cómo ayuda a que la sociedad afronte los retos de comunicación del siglo XXI y para hablar de oportunidades de trabajo en la investigación de redes. Los asistentes podrán adquirir una experiencia de primera mano en investigación, participando en juegos que profundizan en lo relativo a las redes que subyace bajo actividades tan cotidianas como llamar por un móvil.

A medida que se acerque, dispondremos de más información sobre la jornada de Puertas Abiertas, incluido el programa de los ponentes. Será un acontecimiento gratuito y abierto al público, previo registro. A tal efecto, pueden ponerse en contacto con la coordinadora del acto, rebeca.demiguelatimdea.org (Rebeca de Miguel). Si desea más información sobre el Instituto, también puede seguir este enlace o contactar con el Instituto directamente. Este acto se enmarca dentro de la X Semana de la Ciencia de Madrid, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Universidades e Investigación y la Fundación Madri+d para el conocimiento.

Jornada de Puertas Abiertas de Institute IMDEA Networks, 19 de noviembre de 2010

IMDEA Networks abre sus puertas a todos los talentos en ciernes. Nuestros puestos
IMDEA Networks abre sus puertas a todos los talentos en ciernes

Más información: