Home > Noticias > 2010 > El Banco Europeo de Inversiones concede un préstamo de 80 millones de euros a la Comunidad de Madrid para financiar la red de investigación IMDEA
www.madrid.org

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través de su División de Capital Humano, ha concedido al Gobierno Regional de Madrid un préstamo de 80 millones de euros en fondos de contrapartida que se utilizarán en la adquisición de equipos y la contratación de investigadores en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA ). El Gobierno regional, además, va a añadir otros 80 millones de euros de sus propios fondos con el mismo objeto, elevando el total a 160 millones de euros. El acuerdo fue firmado el 12 de marzo de 2010 por Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y Carlos Da Silva Costa, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

El proyecto tiene por objeto establecer institutos públicos de investigación de vanguardia dotados de un excelente equipamiento científico y tecnológico y de infraestructura, y con capacidad para competir a nivel internacional en el reclutamiento de los mejores académicos y científicos y para atraer financiación externa. La iniciativa IMDEA quiere ser efectiva en el fortalecimiento de las capacidades de investigación, desarrollo e innovación de las compañías y empresas comerciales de Madrid y España. Los fondos del BEI se utilizarán para financiar infraestructuras y los salarios de los investigadores.

Leer más: Noticias-Presidencia de la Comunidad de Madrid