Home > Noticias > 2008 > Investigador pionero de Networks ingresa en instituto de investigación europeo
Investigador pionero de Networks ingresa en instituto de investigación europeo
Imdea

Prof. Dr. Nicholas Maxemchuk ocupa el cargo de Chief Researcher en IMDEA Networks.

IMDEA Networks ha comunicado que el Dr. Nicholas F. Maxemchuk, pionero de Networks y profesor en la universidad de Columbia en Nueva York líder a nivel mundial, ha ingresado como Chief Researcher en su equipo de investigadores con base en Madrid. El cargo dual y permanente del profesor se confirmó por un acuerdo de colaboración entre IMDEA Networks y la Universidad de Columbia.

La mayoría de las contribuciones del Dr. Nick Maxemchuk hacia las Networks de comunicaciones han estado muy avanzados a su tiempo y han llevado al desarrollo de sistemas nuevos y pioneros.

Su invento de dispersión en la asignación de ruta en los años setenta, por citar un ejemplo, se ha aplicado recientemente a las Networks "ad hoc". En el 2006, sus logros en el campo se reconocieron con el prestigioso premio IEEE Koji Kobayashi Computers and Communications Award.

Photograph of Nicholas MaxemcguckEl Prof. Dr. Arturo Azcorra, Director de IMDEA Networks, comentó: "Nos sentimos honrados que el Dr. Maxemchuk haya consentido incorporarse en nuestro equipo. Nick posee habilidades y experiencia en la investigación que tendrán un valor incalculable para nuestro instituto. En particular, nuestros investigadores más jóvenes, cuyo trabajo supervisará Nick, se beneficiarán enormemente de trabajar con un científico de tanto renombre. La calidad de su trabajo es inspiradora. Su nombramiento representa un hito mayor en nuestra misión de establecer un instituto de investigaciones de calidad internacional aquí en Madrid. Esperamos más colaboraciones con Columbia en el futuro como resultado de este acuerdo".

SOBRE IMDEA NETWORKS

IMDEA Networks es un instituto internacional de investigación apoyado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social de la Unión Europea.El instituto une a investigadores científicos jóvenes y distinguidos con el fin de desarrollar ciencia y tecnología punteras propias en el campo de Networks.Al promover la colaboración interdisciplinaria, el instituto, establecido en Madrid,trabaja en sociedad con empresas y científicos líderes de todo el mundo.A través de generar nuevos conocimientos y comprensión por sus actividades, el instituto apoya el desarrollo continuado de Madrid y España como centros de la investigación internacional de la ciencia y tecnología.

IMDEA NETWORKS

Avda del Mar Mediterraneo, 20-22

28918 – Leganés

Madrid (España)